Bienes raíces

4 ventajas de alquilar sobre comprar una casa

Muchos tenemos la duda si comprar o alquilar una casa o apartamento. Conoce las ventajas de alquilar y por que puede ser una mejor opción.


Muchos tenemos la duda si compramos o alquilamos una casa o apartamento. Hay varias razones por las cuales alquilar puede ser una mejor opción que comprar una casa. A continuación, te compartimos algunas de las principales ventajas del alquiler en comparación con la compra de una propiedad:

1. Alquilar es menos costoso que comprar una casa en términos de inversión inicial.

Cuando se compra una casa, es necesario tener un gran adelanto de efectivo o una hipoteca para cubrir el precio de compra de la propiedad. Además, hay otros costos asociados con la compra de una casa, como los gastos de cierre, los impuestos sobre la propiedad y las primas de seguro. Por otro lado, cuando se alquila una casa, los costo inicial es el depósito, la primera renta y los servicios notariales para la firma de contrato, el cual con Propi es totalmente gratis.

 

2. Alquilar es menos arriesgado que comprar una casa.

Cuando se compra una casa, hay un riesgo de que el valor de la propiedad disminuya debido a factores como la economía local o la oferta y la demanda del mercado. Si el valor de la propiedad disminuye, el propietario puede tener dificultades para vender la propiedad o puede tener que venderla por menos de lo que pagó. Por otro lado, cuando se alquila una casa, el inquilino no tiene que preocuparse por el valor de la propiedad.

 

3. Alquilar es más flexible que comprar una casa.

Cuando se compra una casa, el propietario está comprometido a permanecer en esa propiedad durante un período prolongado de tiempo. Si las necesidades del propietario cambian, como si necesita mudarse a otra ciudad o aumenta su familia, puede ser difícil y costoso vender la propiedad. Por otro lado, cuando se alquila una casa, el inquilino puede mudarse con relativa facilidad al final del contrato de alquiler.

 

4. Alquilar puede ser más conveniente que comprar una casa en términos de responsabilidad.

Cuando se compra una casa, el propietario es responsable de todos los gastos relacionados con la propiedad, como reparaciones y mantenimiento. Esto puede ser costoso y tiempo consumiendo. Por otro lado, cuando se alquila una casa, el inquilino solo es responsable de pagar el alquiler y de mantener la propiedad en buenas condiciones, mientras que el propietario es responsable de la mayoría de los gastos relacionados con la propiedad.

 

Propi te facilita poder alquilar tu casa ideal

Con el portafolio más grande de casas en alquiler en El Salvador, podrás encontrar la casa o apartamento que supla tu requisitos y necesidades. Puedes comparar tus inmuebles favoritos, hacer recorridos 360 virtuales, agendar visitas, hacer ofertas y negociar la mensualidad de alquiler. Tu tienes el control del proceso de alquiler sin depender de terceros.

 

 

 


 

Propi

Conoce más de Propi, la primer proptech en la región centroamericana, que facilita las transacciones de bienes raíces para propietarios, inquilinos, agentes y desarrolladoras y facilita el proceso de alquiler de inmuebles de principio a fin.

 

¡Visita Propi!

Similar posts

Recibe notificaciones con los últimos contenidos

Recibirás tips y consejos para propietarios e inquilinos en el mercado de bienes raíces.

Suscríbete